Con los chicos, se armó una revista digital sobre Nutrientes.
Buscaron la información, contestaron preguntas y agregaron imágenes..
Les dejo el link con la revista
Instituto Mercedes Pacheco
martes, 4 de diciembre de 2012
martes, 13 de noviembre de 2012
Cuento sonoro (2° grado)
Con segundo grado, hicimos un cuento sonoro que se titula "Invierno de terror", en donde los alumnos debían narrar el cuento, y otros, debían hacer sonidos que lo acompañaran. Por ejemplo: una puerta, lluvia, dientes, etc.
Se destaca, la ayuda de los papás, en la creación de esos sonidos y en el acompañamiento de sus hijos en esta actividad.
Les dejo el link para que lo puedan escuchar
Se destaca, la ayuda de los papás, en la creación de esos sonidos y en el acompañamiento de sus hijos en esta actividad.
Les dejo el link para que lo puedan escuchar
Normas de convivencia (3° grado)
Estuvimos trabajando las normas de convivencia en el aula y decidimos crear cómics que representen ciertas situaciones de la vida cotidiana en el aula, qué hay que cambiar, qué no hay que hacer y que se podrían mejorar.
martes, 23 de octubre de 2012
Sistema inmune (6° grado)
Powerpoint creado por los alumnos de 6° grado sobre el Sistema Inmune para presentar en otro colegio
Link
Link
Hansel y Gretel (3° grado)
Powerpoint creado por los alumnos de 3° grado, basándose en el cuento "Hansel y Gretel" leído desde Calibre.
Link
Link
viernes, 12 de octubre de 2012
Cocinando aprendizajes (2° grado)
Les queremos contar acerca de nuestra experiencia. Con motivo, de querer participar en las menciones PIED, dependientes del Ministerio de Educación, hicimos un taller de cocina, en donde nosotros fuimos los chefs y tuvimos que explicar a cámara cómo se llevaba adelante la preparación de alguna comida.
Preparamos brochettes de frutas, ensalada saludable, trufas de avena y una tarta. Luego, se ensambló todo el material, junto con un Power Point y una revista digital y lo presentamos ante el ministerio.
Fue una experiencia muy linda y gratificante y esperamos poder ganar...
Les dejamos el video desde Youtube
y unas fotos que anduvimos sacando, esperamos que les guste
Y además, el link de la revista digital
Y además, el link de la revista digital
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





